Brands-Teaser-Beiersdorf

El grupo alemán Beiersdorf registra un crecimiento orgánico impulsado por sus marcas

Tras el cierre del 2017, el grupo alemán  Beiersdorf publica su facturación y apunta el crecimiento de más del 5%, gracias al aumento de facturación de todas sus marcas.

El grupo alemán Beiersdorf ha hecho públicas las cifras provisionales relativas a su último ejercicio, que apuntan a un crecimiento de sus ventas orgánicas del 5,7%, 4 ,5% si nos referimos a términos nominales, al alcanzar la cifra de 7.055 M€.

La división Consumer, que aporta algo más del 82% del negocio, alcanzó una facturación de 5.798 M€, cifra que refleja un crecimiento orgánico del 4,7% , 3,4% nominal; en tanto que la división Tesa, con 1.257 M€ , registró un crecimiento orgánico de 10,6%, 9,7% en términos nominales.

Cabe señalar que a la evolución de la división Consumer contribuyeron no sólo el crecimiento registrado en todas las regiones en las que está presente el grupo, sino también el incremento de las principales marcas: ‘Nivea’, ‘Eucerin’, ‘Hansaplast’ y ‘La Prairie’. Por su parte, la trayectoria de los negocios Tesa se vió apoyada tanto por el impulso alcalzado en el sector industrial como con los clientes finales.

Mención especial y destacable que, en nuestro país, el grupo dispone de las filiales comerciales Beiersdorf (al frente de la división Consumer), Tesa Tape (adhesivos), La Prairie Group Iberia (cosmética selectiva), y las fabricantes Beiersdorf Manufacturing Argentona y Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos.

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