f21242b5ab42fd2b8b3cbe8845827f31

El escaparate de peluquería, la fiel imagen de un local atractivo

El escaparate de una peluquería es, sin lugar a duda, el principal atractivo que tiene un cliente para entrar y contratar alguno de los servicios que se ofrecen en el mismo. Por ello, es fundamental cuidar todo detalle y darle un toque original y distinto.

¿Tienes una peluquería o salón en una calle concurrida o céntrica? ¿No sabes cómo montar un escaparate de peluquería atractivo para el cliente? Son muchos los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de determinar la forma en la que debes decorar el escaparate de tu negocio para que sea lo suficientemente atractivo para atraer a los clientes.

Los buenos escaparates de peluquería comunican la forma de hacer las cosas, el estilo de los cortes de pelo o la profesionalidad que poseen los empleados para atender a los clientes. Es importante saber cuáles son los aspectos  claves que conseguirán que, con un simple escaparate un cliente tenga interés de entrar para descubrir más.

 

Estos son los aspectos que debemos tener muy en cuenta para conseguir escaparates de peluquería atractivos:

  • Un buen escaparate debe invitarte a entrar en el local siendo el mejor reclamo publicitario que puedes tener en una calle comercial.
  • A través de los escaparates de peluquería debemos transmitir la personalidad de nuestro negocio al cliente, de forma que sin necesidad de entrar en nuestra peluquería sepa que es el estilo que busca.
  • Pese a que poner los precios no es algo que quede extremadamente bien, es importante ponerlos, ya que dará confianza al cliente antes de entrar porque sabrá los precios que puede llegar a pagar.
  • El orden y la limpieza son factores, aunque obvios, muy importantes a tener en cuenta a la hora de lograr que los escaparates de peluquería sean atractivos para el cliente. No podemos permitir que exista desorden o polvo, ya que esto dará mala imagen al posible cliente.
  • La iluminación también deberá ser estudiada si queremos que el escaparate sea el lugar de atracción para los posibles clientes.
  • Renovarse o morir. También debemos aplicarlo a los escaparates de peluquería. Será importante que cada cierto tiempo lo renueves, teniendo en cuenta, por ejemplo, la temporada del año en la que nos encontremos, o la campaña de compras en la que vayamos a entrar.
  • La utilización de carteles y rótulos también debemos tenerlo en cuenta a la hora de decorar un escaparate. Un cartel puede quedar bien dándole la personalidad que necesita, pero si nos excedemos podría quedar recargado y espantar al cliente.
  • Proporcionar accesibilidad al cliente a la tienda es un factor importante. Ya que la mayoría de personas que deciden optar por cualquier producto y/o servicio en un negocio, primero se fijan en el escaparate y  después en una buena accesibilidad a la tienda. Puertas acristaladas y modernas que den sensación de claridad es un buen ejemplo de ello.
  • Crear un ambiente agradable en el establecimiento también debe ser muy importante, ya que solo con un escaparate bonito no conseguiremos retener al cliente, y lo más más importante es fidelizarlo. Como hemos comentado en anteriores post, conseguir ideas para fidelizar a tus clientes de peluquería será la labor más difícil de conseguir y en la que más debes esforzarte para afianzarlos.

 

 

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recopilamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar el rendimiento y la navegación de sus contenidos. Si continúa navegando acepta su uso.

Saber más

Subscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a los boletines de iBeautty y recibe reportajes, actualidad, entrevistas, formación, consejos, y mucho más.