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En Europa, un 34% de los compradores buscan información online antes de comprar

Un tercio de los europeos busca información online antes de realizar una compra y esta tendencia crece cada vez más al comprobar que, sin grandes esfuerzos, se pueden ahorrar mucho dinero.

El creciente uso de internet, sobre todo a través de smartphones, está ayudando a los compradores a encontrar información sobre promociones y ofertas que les ayudará a reducir el coste de su compra, según un estudio de compradores europeos llevado a cabo por IRI.

El informe, que ha sido desarrollado entre compradores de siete países europeos, reveló que más de un tercio de los compradores están utilizando una aplicación móvil para encontrar información online –sobre todo acerca de las mejores ofertas y características del producto – antes de comprar (34%) y mientras lo hacen (36%). El 65% de estos compradores que buscan información aseguran que, con este esfuerzo, ahorran dinero. Mientras que el 37% de los infoseekers pretenden ahorrar dinero con las promociones en tienda y con las ofertas, el 22% de los compradores quieren información sobre qué tienda tiene las mejores gangas ese día/semana.

Métodos para ahorrar según el país

La mayoría de los compradores (84%) preparan una lista (1 de cada 10 usa su smartphone) para ayudarles a ahorrar. Los griegos son los más predispuestos a hacer una lista (el 93% de los compradores hacen lista en Grecia). Los franceses son más tendentes a utilizar papel y bolígrafo (65%, frente a una media del 55% en Europa), mientras que los compradores británicos la memorizan (23%, en comparación con una media europea del 18%). El 10% de los compradores de Europa escriben su lista en un dispositivo digital.

Los europeos del Sur hacen frente a una presión económica más intensa y son los infoseekers más activos, con un 45% de los griegos, un 39% de los españoles y un 33% de italianos que utilizan con frecuencia Internet para buscar información antes de comprar. Los alemanes son también muy prudentes (el 37% buscan información). Estos datos se comparan con el 26% de Holanda y el 31% de Reino Unido y Francia que buscan información para ahorrar dinero.

El creciente uso de dispositivos móviles en tienda ofrece oportunidades a los vendedores para conectar con los compradores. Del tercio de los compradores europeos (36%) que usan sus smartphones en tienda, el 17% están buscando promociones (en Italia es el 26% y el 21% en España) y el 12% están utilizando cupones digitales.

Según el estudio, el 34% de los compradores han visitado internet para su compra al menos una vez en el próximo año, junto con otros canales. De media, visitan 5.4 canales. Solo un 21% de los compradores afirman que estaban dispuestos a comprar on-line en el futuro, mientras que el 37% aseguró que no estaban dispuestos a hacerlo. Más de la mitad de compradores aún prefieren ver y tocar los productos en la tienda a la compra on-line. El 28% de los compradores creen también que es más fácil comparar precios en la tienda.

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