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En Europa y Norteamérica los consumidores apuestan por la confianza y transparencia

Las tendencias en consumo experimentarán un cambio significativo el próximo año hacia la confianza y transparencia, según un estudio elaborado por la empresa de investigación Mintel.

La transparencia y la confianza serán las consignas de 2018, en cuanto a consumo se refiere, a ambos lados del Atlántico. Son datos aportados por Mintel, la empresa de investigación del mercado global, que reveló cuales van a ser las tendencias clave que tendrán un impacto significativo en los mercados europeos y norteamericanos el próximo año. La confianza y la transparencia aparecen entre las 4 principales tendencias de mayor impacto que se establecerán en los mercados de consumo de Norteamérica y Europa en 2018, según Mintel.

Fuente: beauty market

Proactividad y avances tecnológicos

Existe una falta general de confianza entre los consumidores y muchas organizaciones gubernamentales o privadas. En términos generales, la desconfianza en los gobiernos y en los medios se está extendiendo a las empresas y las marcas, señala Mintel.

Según esta empresa de estudios de mercado, solo el 18% de los consumidores estadounidenses está de acuerdo en la afirmación de que “la mayoría de los estadounidenses comparten mis valores”, y solo el 5% de los canadienses dice que confía en las noticias que leen en las redes sociales. En lo que respecta a los europeos, Mintel revela que “solo el 25% de los que han usado un dispositivo para acceder a los periódicos nacionales on-line afirma que el contenido de estas webs es fiable”.

En este contexto, muchos consumidores, especialmente en el extremo más joven del espectro, esperan que las empresas adopten un enfoque más proactivo y centrado en la alta tecnología cuando se trata de aumentar la transparencia. Por ejemplo, uno de cada cinco británicos de entre 20 y 24 años desea que los minoristas on-line cuelguen videos que muestren cómo se hacen la ropa y los zapatos.

 

Factores clave para elegir el producto

En los próximos años las marcas deberán juzgar a los consumidores con transparencia, honestidad y hechos. Al mismo tiempo, tendrán que encontrar nuevas formas de demostrar sus posiciones.

“La innovación en los productos, que responde a las necesidades cambiantes de los consumidores preocupados, puede construir o canjear la confianza, incluye la adición de más información en el packaging o la incorporación de versiones más livianas en los medios de producción”, agrega Carli Gernot.

A medida que una mayor transparencia se convierta en algo estándar, las empresas deben estar listas para proporcionar a los consumidores hechos cuantificados y calificados, relacionados con procesos de manufacturación o con el grado de efectividad de un producto, por ejemplo. “En términos de marketing, habrá un impulso muy importante hacia la búsqueda de una mayor autenticidad”, relata Mintel. “Los consumidores están preparados para ver qué hay detrás de un producto a través de campañas creativas”.

“Con los consumidores más capacitados para cuestionar y consultar las acciones de las marcas, la transparencia total será la consigna para 2018 para poder demostrar que pueden confiar en ellos absolutamente”, concluye Catherine Cottney, gerente de tendencias de Mintel.

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