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Freshly Cosmetics se expande por Europa y tendrá su tienda física en Barcelona en 2019

La marca de cosmética natural Freshly Cosmetics, que opera básicamente por vía online, ha dado el salto al mercado europeo y ya cuenta con presencia en Italia, Francia y Portugal, mientras que trabaja para abrir su primera tienda física permanente en Barcelona en el año 2019.

Freshly Cosmetics, que inició su andadura hace sólo dos años, está inmersa en un ciclo expansivo que la ha llevado a abrir por primera vez las puertas de una tienda física, a través de una tienda “pop up” (itinerante), en el barrio del Born de Barcelona, experiencia que ha durado sólo once días.

Uno de los tres emprendedores que crearon la compañía, Mireia Trepat, ha explicado a otro medio de prensa que han cerrado 2017 con cerca de 1,5 millones de euros de facturación, tras un 2016 con 273.000 euros, cifra que esperan se incremente en 2018 gracias el crecimiento orgánico y el reciente lanzamiento de una línea para niños.

De momento, el modelo de negocio online ha conseguido hacer crecer la facturación un 400 % de 2016 a 2017 y los responsables de la marca confían en que con la apertura de tiendas físicas los clientes les “conozcan más y sientan mejor la experiencia”, lo que contribuirá a fidelizarlos.

Freshly Cosmetics comercializa cosméticos elaborados sólo a partir de productos naturales -suponen el 99 % de sus fórmulas- y sin tóxicos.

Una marca consolidada en el sector cosmético

La marca creada por los tres jóvenes de Reus (Tarragona), todos ingenieros químicos, ha comercializado ya más de cien mil productos y vende entre 8.000 y 9.000 artículos al mes en unos 3.000 encargos, aproximadamente. Los emprendedores que han creado la compañía son los responsables de la búsqueda de los ingredientes y el I+D, mientras que subcontratan la producción de los productos.

En Freshly Cosmetics trabajan 16 personas en estos momentos y el objetivo es poder duplicar la plantilla en 2018. Entre las 21 referencias de productos de la marca se encuentran cremas hidratantes, sérums detox y antioxidantes, productos capilares, cosmética antiedad o tratamientos para uñas y manos.

Tras la experiencia de la tienda itinerante en Barcelona, la marca se propone abrir un establecimiento físico permanente en 2019 en la capital catalana, al que seguiría otro en Madrid, que podría ser una realidad en 2020 o 2021.

Trepat, que subraya que Freshly Cosmetics es la primera marca de cosmética natural con un modelo online, ha apuntado que también están “rastreando” localizaciones en ciudades como Bilbao y Valencia.

La apuesta preferente por Barcelona y Madrid tiene sentido ya que estas dos ciudades y sus áreas metropolitanas concentran entre el 30 y el 40 % de la facturación de la marca.

Respecto a la estrategia de internacionalización, Europa está en su punto de mira, aunque también estudian abrir una “flag-ship” (comercio enseña) en Londres.

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