Captura de pantalla 2017-12-19 a las 10.35.36

Recuerdo al fundador y líder de Toni&Guy, Giuseppe Toni Mascolo, tras su fallecimiento

Toni Mascolo fundó Toni&Guy junto a su hermano Guy Mascolo y dedicó más de 50 años al mundo de la peluquería. La semana pasada fallecía a los 75 años de edad.

Toni Mascolo y su hermano Guy fundaron el primer salón TONI&GUY en 1963 en Clapham, Londres, a los que se unieron más tarde sus dos hermanos Bruno y Anthony. Era el hijo mayor de una familia de inmigrantes en Londres y su viaje le llevó a convertirse en presidente y CEO de una de las marcas de belleza más famosas y apreciadas del mundo.

A finales de la década de los 90 la compañía pasó de un solo salón a más de un centenar en más de 20 países en todo el mundo.

Son muchas las muestras de cariño que ha recibido la familia y el equipo de Toni&Guy, en privado y también a través de las redes sociales. Así, José Boix, director de la firma en España, le ha dedicado unas emotivas palabras en su cuenta de Facebook recordando y agradeciéndole los muchísimos consejos que le dio. Toni Mascolo es y será siempre una persona por la que muchos del sector sienten una profunda admiración.

Biografía de Toni Mascolo

Su historia, como la de los grandes, está llena de pasajes auténticos y que marcaron las bases de lo que iba a llegar después. Nacido en Nápoles en 1942, siguiendo los pasos de su padre, apasionado del mundo que nos ocupa y famoso peluquero, Toni, quien comenzara, desde abajo, ejerciendo de ayudante junto a su progenitor, se convertiría con el trascurrir de los años en uno de los personajes más influyentes del sector al frente de una de las marcas de peluquería más icónicas del mundo.

Toni, consumado profesional, lanzó al estrellato, junto con su hermano Guy, la marca Toni&Guy, que alcanzaría renombre mundial, abriendo su primer salón, en los 60, en Clapham, al sur de Londres. En el transcurso de más de 50 años, este establecimiento y la marca que le daba nombre creció hasta alcanzar el número de 470 salones en los cinco continentes.

En 2008, Toni Mascolo recibió la Orden del Imperio Británico por sus servicios prestados a la peluquería. Ha sido reconocido por todos, desde la prestigiosa Compañía de Peluqueros Británicos hasta Su Majestad la Reina. Así lo demuestra su biografía, jalonada de éxitos.

Un verdadero emprendedor en los negocios y el corazón, que deja un legado ingente a la peluquería y un recuerdo imborrable.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recopilamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar el rendimiento y la navegación de sus contenidos. Si continúa navegando acepta su uso.

Saber más

Subscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a los boletines de iBeautty y recibe reportajes, actualidad, entrevistas, formación, consejos, y mucho más.