picture_original_509863

L’Oréal España firma su adhesión a la Alianza para la Formación Profesional Dual

L’Oréal España ha firmado con la Fundación Bertelsmann su adhesión a la Alianza para la Formación Profesional Dual, un acuerdo que sirve para combatir el desempleo juvenil e incorporar perfiles nuevos para potenciar ciertas áreas de la compañía.

L’Oréal España ha incorporado desde 2013 perfiles de FP Dual dentro de su estructura para distintas áreas de la empresa en diferentes unidades de negocio. Actualmente trabajan en la compañía aprendices de FP Dual del Grado Superior en Administración y Finanzas y de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.

“Este acuerdo refuerza la importancia de la Formación Profesional Dual para combatir el desempleo juvenil y, además, incorporar a L’Oréal perfiles muy interesantes para potenciar ciertas áreas de la compañía. Para nosotros es fundamental contar con una plantilla muy diversa, con diferentes experiencias y cualificaciones”, ha destacado Mireia Vidal, directora de Recursos Humanos de L’Oréal España, durante la firma.

La directora de la Fundación Bertelsmann, Clara Bassols, esta muy satisfecha con este acuerdo y ha destacado que “es imprescindible que cada vez más empresas se involucren en el desarrollo de la Formación Profesional Dual en España para elevar la calidad de la misma. Necesitamos el apoyo de todos para promover este modelo que aporta tantísimos beneficios a todos los agentes implicados: más competitividad para las empresas, más innovación en los centros educativos y una formación de futuro para los aprendices.”

La propia compañía no descarta realizar en futuras ocasiones más alianzas de este tipo para fomentar el trabajo y crecer con una plantilla diversa y con perfiles juveniles que aporten valor a la empresa.

 

Sobre la Alianza para la FP Dual

Se trata de una red estatal de empresas, centros e instituciones comprometidas con el desarrollo de la FP Dual en España, impulsada por la Fundación Bertelsmann, conjuntamente con la Fundación Princesa de Girona, la CEOE-CEPYME y la Cámara de Comercio de España. Su objetivo es crear una red estatal de instituciones y empresas comprometidas con el desarrollo de la formación profesional dual de calidad en España, además de aglutinar las mejores iniciativas y experiencias.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recopilamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar el rendimiento y la navegación de sus contenidos. Si continúa navegando acepta su uso.

Saber más

Subscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a los boletines de iBeautty y recibe reportajes, actualidad, entrevistas, formación, consejos, y mucho más.